Ya te puedes imaginar que éste es un tipo de fotoperiodismo especial, de un momento muy íntimo y personal y mi objetivo no es fotografiar la salida del bebé, sino seguir todo el proceso lo mejor posible, las sensaciones, los pequeños detalles, los sentimientos,… No utilizo flash nunca en mi fotografía, así que no habrá más luz que la que necesites y con ella trabajaré para capturar cada momento y cada fase del parto.
Como fotógrafa mi papel es que te sientas cómoda conmigo para que mi pressencia interrumpa el proceso lo menos posible, por lo que nos conoceremos con anterioridad, y nos veremos varias veces tranquilamente durante el embarazo para hablar sin más, tomándonos un café, que consigamos cierta confianza y estés tranquila cuando vaya a fotografiar tu parto.
Si piensas parir en hospital piensa que hay que tramitar con anterioridad los permisos pertinentes para fotografiar el nacimiento del bebé. Si vas a parir en casa la decisión será solo tuya, así que este paso no será necesario.